3 abr 2018

Diputado Noman (UDI) se reúne con Ministro de Salud para buscar solución por mala calidad del agua y construcción de un centro oncológico para Atacama

Martes 03 de Abril de 2018.- Hasta el Ministerio de Salud, llegó el diputado de la UDI, Nicolás Noman, para reunirse con el Jefe de cartera, Emilio Santelices y la subsecretaria de Redes Asistenciales, Gloria Burgos y plantearles dos temas fundamentales para la región de Atacama: El Agua y la Construcción de un Centro Oncológico.

Y es que el parlamentario gremialista aseguró que, “estos dos temas son prioritarios para mi región, son materias por las que vengo luchando desde mi campaña parlamentaria”.

Primero, argumentó el diputado UDI, “todos sabemos lo que ocurre con la calidad del agua en Atacama, distribuida por Aguas Chañar, por lo que tenemos que tomar cartas en el asunto y entregar una solución definitiva en esta materia”.

Y al respecto, precisó el legislador, “las autoridades de Salud son las voces autorizadas para tratar estas materias, que son tan delicadas para la población”.

Asimismo, Noman además abordó con el Ministro y la subsecretaria de Redes Asistenciales la construcción de un Centro Oncológico para Atacama, “esta es una prioridad para quienes padecen de cáncer, ya que hoy deben trasladarse a Santiago, Antofagasta o la Serena para tratarse”.

Esta situación añadió, “resulta absolutamente injusta para quienes padecen esta enfermedad, una por los costos que significa enfrentar el cáncer, y por otro, trasladarse luego de recibir un tratamiento tan invasivo”.

“Como sociedad tenemos que avanzar en una solución definitiva, y por ello le planteé al Ministro la necesidad imperiosa de tener un centro oncológico en nuestra región, para que podamos dar una solución definitiva a nuestras familias”, reiteró.

Es así, indicó el diputado Nicolás Noman que, “con el Ministro Santelices quedamos comprometidos en seguir avanzando en estos temas tan prioritarios para nuestra Región, y un eje fundamental en las tareas de nuestro Presidente Sebastián Piñera”, concluyó.



0 Comments:

Publicar un comentario