16 abr. 2018

Condenan a 7 años de presidio a autor de homicidio en Tierra Amarilla

Lunes 16 de Abril de 2018.- El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Copiapó condenó hoy –lunes 16 de abril– a Francisco Javier Erazo Rojas a la pena efectiva de 7 años de presidio, en calidad de autor del delito consumado de homicidio simple. Ilícito perpetrado en julio de 2017, en Tierra Amarilla.

En fallo unánime (causa rol 19-2018), el tribunal –integrado por los magistrados Marcelo Martínez (presidente), Mauricio Pizarro y Felipe Izquierdo (redactor)– aplicó, además, a Erazo Rojas las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos, y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Una vez ejecutoriado el fallo, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

Fallo que dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que aproximadamente a las 17 horas del 8 de julio de 2017, en la ribera del río Copiapó, a la altura de calle Margarita Rocco N° 499, en la comuna de Tierra Amarilla, Francisco Javier Erazo Rojas sostuvo una discusión que derivo en pelea con la víctima, Manuel Jesús Villalón Gómez, encontrándose ambos bajo los efectos del alcohol.

En dicho contexto, Erazo Rojas agredió a Villalón Gómez, provocando que cayera al lecho del río, manteniendo el condenado sumergida la cabeza de la víctima en el agua hasta provocar su muerte por asfixia por inmersión.



0 comentarios:

Publicar un comentario