7 abr 2018

Cardenal Ezzati reitera que discusión por Identidad de Género debe ser más profunda que por la edad

Sábado 07 de Abril de 2018.- El lunes próximo la comisión mixta que analiza proyecto de identidad de género sesionará por segunda vez, instancia en la que se espera que el Gobierno defina su postura respecto a si los menores de edad entre 14 y 18 años pueden o no realizar un cambio de sexo registral.

En medio de este debate, el arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati, abordó este punto señalando que "el tema fundamental no es simplemente la edad, es algo más, más profundo". 

"Más allá del nominalismo, hay que ir a la realidad de las cosas. No porque yo a un gato le pongo nombre de perro, comienza a ser perro. Yo lo que digo, digamos, es que es una cosa que tiene muy poco sentido, objetivamente. Puede tener un sentido humano, de satisfacción de una situación, de una petición, pero, objetivamente ¿qué cosa significa? Es un cambio de registro", dijo Ezzati a Emol durante la inauguración del año académico de la Universidad Católica.

El cardenal recalcó que todas las "discusiones son buenas" y que el diálogo siempre es oportuno, pero que hay que "ir al fondo" de los temas.

Consultado si el cambio debe incluir a los menores de entre 14 y 18 años, dijo que "creo que el tema fundamental no es simplemente la edad, es algo más, más profundo".

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Nacional/2018/04/06/901511/Ezzati-y-cambio-de-sexo-registral-en-menores-El-tema-fundamental-no-es-simplemente-la-edad-es-algo-mas-profundo.html



0 Comments:

Publicar un comentario