30 mar. 2018

Ministro Prokurica destaca la sextuplicación de excedentes de Codelco en 2017

Sábado 31 de Marzo de 2018.- “Es una muy buena noticia para Chile y para todos los chilenos,  porque significa que el Estado de Chile va a tener más recursos para todas las obligaciones que tiene que cumplir. Es el producto del esfuerzo de los trabajadores, ejecutivos e ingenieros de Codelco quienes hacen la labor, que han reducido considerablemente sus costos pero además han hecho un esfuerzo especial en varias de las divisiones que hoy tienen números azules y que dan este resultado”, resaltó el ministro de Minería, Baldo Prokurica, tras conocerse el balance de la estatal. 

Agregó, “el Presidente Piñera ha cifrado en la actividad minera una de sus esperanzas para cumplir con la gente en generación de empleo, de desarrollo y de inversión pública y privada. Este es un sector muy activo, con la señal del Programa del Presidente Piñera, más un elemento básico que es el precio internacional de la libra de cobre”. 

Continuó, “hemos tenido numerosas visitas de empresas tanto chilenas como extranjeras que quieren invertir, que quieren sacar adelante esos proyectos y tenemos el mandato del Presidente de formar un equipo que acompañe esas inversiones y las saque adelante para el bien de todos los chilenos”. 

El costo directo de la estatal se redujo en un 8% si se compara con el promedio del resto de la industria y asimismo, su productividad se impulsó a 51,2 toneladas por persona en 2017, dejando atrás las 48,5 toneladas del año 2016. 

También, la empresa anunció que el avance de los proyectos estructurales, que permitirán mantener los niveles de producción por las próximas cuatro décadas, están en línea con la planificación.



0 comentarios:

Publicar un comentario