1 mar. 2018

Carabineros reforzará servicios preventivos ante inicio del Año Escolar 2018

Carabineros de la III Zona de Atacama reforzará sus servicios preventivos y de fiscalización con el propósito de garantizar la seguridad de los estudiantes que ingresarán el próximo lunes -de forma masiva- a los respectivos establecimientos educacionales de la región. 

“Para cumplir tales propósitos, hemos dispuesto el personal y los recursos logísticos suficientes para resguardar la seguridad de los miles de estudiantes, como así también de los apoderados que llegarán hasta las inmediaciones de los establecimientos a dejar sus hijos”. Manifestó el Jefe de Zona, general Mauro Victtoriano Krebs. 

Dentro del contexto de la prevención, el general Victtoriano consideró de suma importancia recomendar a los padres y apoderados que conversen con los hijos respecto de algunas situaciones de riesgos que pueden enfrentar camino al colegio, las cuales siempre se pueden evitar con ciertas medidas preventivas básicas tales como, instruirlos para que tomen distintas rutas de ida y regreso al colegio, y que siempre caminen poniendo atención en la gente que va a su alrededor.

Asimismo, sugirió prevenirlos respecto a no aceptar regalos de extraños, especialmente golosinas o pegatinas. Enseñarles a desplazarse con cuidado, poniendo atención al sentido de las calles, a la proximidad de vehículos en movimiento y a no cruzar la calzada corriendo. En caso que el niño sea víctima de un asaltante en medio de la muchedumbre, decirle que llame la atención de quienes lo rodean. Si el niño es asaltado con algún tipo de arma, aconséjele mantener la calma y entregar las especies. Si su hijo se moviliza en locomoción colectiva, recomiéndele vigilar su mochila o bolso escolar, además de no viajar en los asientos traseros, pues en ellos puede ser más fácilmente víctima de asaltos.

Otra de las recomendaciones que entrega Carabineros y la cual no es menos importante a tener cuenta, es que los estudiantes se vistan de manera sencilla, sin joyas o indumentarias de mucho valor, que puedan llamar la atención de antisociales. 

En el contexto de la prevención escolar, el general Victtoriano se refirió al proceso de fiscalización de los furgones escolares. Al respecto, dijo que “Carabineros en conjunto con la Secretaría Ministerial de Transportes desarrollarán un proceso de fiscalización a los furgones escolares y conductores, verificando que tanto los vehículos como sus conductores cumplan con las medidas de seguridad tendientes a brindar un servicio seguro y de calidad a los estudiantes”. 

No obstante ello, recomendó a los padres y apoderados que antes de contratar un furgón escolar verifiquen que éste y su conductor cumplen con el permiso respectivo que se exige para el transporte escolar. 

Finalmente el general Victtoriano dijo “durante todo el año velaremos por mantener un control permanente que impida el actuar de delincuentes comunes o microtraficantes en las inmediaciones de los establecimientos educacionales, como también, se potenciará el contacto permanente con la comunidad escolar, comprometiendo así el trabajo coordinado entre Carabineros y los establecimientos educacionales.



0 comentarios:

Publicar un comentario