12 feb 2018

Meet Up reúne a emprendedores locales de Atacama

Lunes 12 de Febrero de 2018.- Con una amplia convocatoria se desarrolló el “Meet Up” del Programa de Apoyo al Entorno para el Emprendimiento y la Innovación Regional (PAER) “Atacama Florece Emprendiendo”, que cuenta con el apoyo del Gobierno de Chile, a través de Corfo, es financiado con aportes del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC) del Gobierno Regional de Atacama y ejecutado por Inacap. 

La charla se realizó en las dependencias del Cowork Atacama, espacio colaborativo para los emprendedores e innovadores locales, ubicado en el centro de Copiapó y tuvo como invitado especial al reconocido emprendedor, José Manuel Moller, creador de “Algramo”, empresa que funciona a través de la instalación de dispensadores de productos en el almacén, lo que permite que la persona que no puede pagar por un kilo de arroz, compra a granel la cantidad que necesita y con envases retornables. “Mi empresa ha revolucionado la manera de comprar, es decir, fue traer el pasado al presente y mi mercado son los almaceneros, un lugar que en su mayoría es atendido por sus propios dueños. Nuestro objetivo es potenciar el almacén del barrio y transfórmalos en un lugar de encuentro”, dijo el empresario y además acotó: “acá se beneficia el emprendedor y su cliente, ya que al comprar con este sistema de “al gramo”, una familia se puede ahorrar hasta un 40% en sus compras de necesidad básica al mes”.

Otro de los expositores destacados que expuso su caso de éxito fue Pedro Bruna, emprendedor local y dueño de la empresa Techwave, quien entregó importantes datos de superación y perseverancia en el mundo del emprendimiento: “soy de la región y te puedo decir que acá hay mucho potencial de gente muy talentosa, sólo falta que se atrevan. En Atacama se están generando nuevos espacios de conversación y capacitación para los emprendedores y, desde ahí, hago un llamado a los atacameños a atreverse y apostar porque al final con perseverancia se triunfa”.

Finalmente, Alejandro Escudero, director regional de Corfo Atacama, destacó la realización de esta actividad y  la importancia de traer a relatores para generar espacios de encuentro y colaboración con los emprendedores y la comunidad. “Lo que queremos es reactivar la región, que Atacama sea la región de Chile que más crezca en el ecosistema de innovación y emprendimiento y eso se traduzca en oportunidades de negocio, calidad de vida y empleo”, manifestó la autoridad regional y agregó: “en esta ocasión estuvimos con dos importantes emprendedores que entregaron datos claves acerca de sus inicios. Además, estamos muy contentos por la gran cantidad de personas que vinieron”.



0 Comments:

Publicar un comentario