20 feb 2018

Carabineros ha desarrollado más de 36 mil controles y fiscalizaciones durante el verano

Martes 20 de Febrero de 2018.- El mando de la III Zona de Carabineros Atacama se propuso entregar un servicio preventivo de primera línea y con la seguridad que la ciudadanía se merece para disfrutar de unas vacaciones tranquilas y sin delitos de mayor connotación social.

Dentro de este contexto, durante la temporada estival se han realizado más de 36 mil 40 controles y fiscalizaciones preventivas para evitar la comisión de hechos delictuales, sólo durante la última semana se llevaron a efecto 5 mil 744 controles, 251 controles más que igual período del 2017.

Sin embargo, para desarrollar esta tarea Carabineros debió redoblar sus esfuerzos y como todos los años destinar personal proveniente de la Escuela de Suboficiales de Santiago, exclusivamente para cuidar la seguridad de los habitantes y turistas que optan por veranear en las diferentes playas del litoral.

A días de finalizar la temporada estival, se puede inferir que este ofrecimiento fue superado con creces y las cifras así lo reflejan. Un 9% menos en los delitos de mayor connotación social en lo que va corrido del año, ratifica el trabajo y compromiso del personal de Carabineros en la región de Atacama.

A juicio del Prefecto de Atacama, Teniente Coronel Iván Ibaceta la tarea no ha sido fácil y se han tenido que sortear un sinnúmero de situaciones complejas, pero siempre con la intención y proposición de seguir mejorando el servicio brindado a la ciudadanía  y consolidando la misión institucional.



0 Comments:

Publicar un comentario