20 ene 2018

TRANSMITE RCI EN VIVO : El Festival Nacional del Folklore de Cosquín, Argentina

Sábado 20 de Enero de 2018.- En un nuevo esfuerzo técnico y humano, la señal de RCI Radio Chile (www.radioceleste.cl) transmitirá por sexto año consecutivo el Festival Nacional del Folklore de Cosquín, a realizarse desde este 20 al 28 de Enero en Córdoba, Argentina.

Una gran parrilla de artistas argentinos, - como Soledad, El Chaqueño Palavecino, Peteco Carabajal, el Dúo Coplanacu, entre otros -  y que incluye en esta ocasión a los chilenos de Illapu y los bolivianos Los Kjarkas se dará cita en la tradicional plaza Próspero Molina de la localidad coscoína, para dar vida a las famosas Nueve Lunas, donde al grito tradicional del pregonero "Aquí Cosquín, Capital Nacional del Folklore" hace que este festival traspase fronteras y cubra todo el continente.

Luisa Mandiola, Directora de RCI Radio Chile señaló "que esto representa el espíritu grande y fuerte de RCI y lo que representa nuestro compromiso con la cultura. Nadie transmite un evento de esta magnitud como medio independiente por seis años consecutivos en Chile". La Directora del medio fue enfática en señalar los nuevos rumbos que RCI como medio de comunicación imprime a su actuar, "La filosofía de RCI Radio y RCI Medios fue fuertemente implantada por su Propietario y Fundador, Aldo Ortiz, la que es una apuesta por contenidos de calidad y una independencia informativa, económica y política a toda prueba".

Finalmente, Luisa Mandiola hizo el llamado a todos los chilenos a disfrutar la transmisión de este Festival, "porque vale la pena recuperar el espíritu de los certámenes folklóricos para las grandes masas, algo que en Chile hemos perdido y que buscamos recuperar".



0 Comments:

Publicar un comentario