27 ene 2018

QUE SE SEPA : Dipreca reconoce “error” en pago de millonarias pensiones a Myriam Olate y otros funcionarios

Sábado 27 de Enero de 2018.- Varios meses lleva la investigación respecto al pago de millonarias pensiones a ex funcionarios de Carabineros de manera irregular por parte de la Dirección Previsional de Carabineros (Dipreca). Y esta semana tres ex directores declararon ante la Fiscalía Centro Norte:  Carlos Jerez Hernández, Jorge Fuentealba Fontecilla y Jaime Gatica Barros.

En esa línea, según explica El Mercurio, desde la institución reconocieron que hubo “errores” al momento de otorgar las jubilaciones, lo que explicó el actual fiscal subrogante del organismo, Juan Riquelme.

“Mantener o desafectar a doña Ema Myriam Olate fue preguntado por el departamento de Imposiciones a la Fiscalía Institucional, lo que fue contestado conforme a la interpretación que -a esa época- existía de la legislación previsional. Visto hacia atrás, fue erróneo aplicar el criterio que el actualmente vigente artículo 2° de la Ley N° 18.458 establece para las demás instituciones de las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad”, afirmó.

Agregó que “respecto del monto de las pensiones, también fue un gran error por desconocimiento del texto del inciso 4° del artículo 6° de la Ley N° 19.200”. Dijo que “se entendía que todo estaba correcto” con la toma de razón de la Contraloría.

Fuente : http://www.eldinamo.cl/nacional/2018/01/26/dipreca-reconoce-error-en-pago-de-millonarias-pensiones-a-myriam-olate-y-otros-funcionarios/



0 Comments:

Publicar un comentario