10 ene. 2018

Minera Candelaria inició su programa de prácticas profesionales 2018

Miércoles 10 de Enero de 2018.- Un total de 62 estudiantes universitarios y técnicos de Atacama y de otras instituciones de educación superior del país, realizarán sus prácticas profesionales en las diferentes áreas de las operaciones del distrito Candelaria. 

Son alumnos de carreras como ingeniería, geología, medio ambiente, administración y mecánica, entre otras, y realizarán diferentes tareas en la compañía, en las áreas de operaciones, mantención, servicios, administración, etc., en las que tendrán la oportunidad de aplicar en terreno lo aprendido en sus aulas.

Del mismo modo, durante su período de práctica, tendrán la posibilidad de compartir directamente con el equipo de trabajo de Candelaria, un grupo de profesionales de excelencia y con una vasta trayectoria, que compartirán con los jóvenes sus conocimientos técnicos y les transmitirán la cultura de considerar a la seguridad como un valor de vida, entre otros importantes aspectos de la formación profesional. Cabe destacar que cada alumno tiene asignado un tutor, que es un supervisor del área donde trabaja, para que lo acompañe durante su permanencia en la empresa. 

Edwin Hidalgo, gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de minera Candelaria, respecto del desarrollo de este nuevo programa de prácticas profesionales manifestó que “nuestros pilares estratégicos son la seguridad, excelencia operacional, sustentabilidad y el aprendizaje, bases sobre las cuales estamos construyendo el futuro. Los jóvenes que iniciaron sus prácticas, que además representan el futuro de nuestra región y del país, tendrán la oportunidad de impregnarse de nuestra cultural y adquirir competencias en terreno para su formación tanto en lo técnico, como en lo profesional y fundamentalmente en nuestra visión de seguridad”.

Bastián Zumarán, estudiante técnico superior en Instrumentación Industrial del CFT UDA, que hará su práctica en el área de Mantención Concentradora, indicó que “esta es una oportunidad increíble, quiero aprovecharla de la mejor manera, tengo expectativas muy altas y voy a aprender lo que más pueda para mi desarrollo profesional”.

En tanto, Marión San Juan, estudiante de geología de la Universidad Andrés Bello, que desempeñará sus labores en el área de servicios de minas subterráneas, indicó que esta práctica profesional “es una gran oportunidad. Estoy contenta porque tendré la posibilidad de fortalecer mis conocimientos. Espero poder aportar con mis habilidades y competencias y ojalá a futuro poder trabajar en Candelaria”.



0 comentarios:

Publicar un comentario