4 ene 2018

Minera Atacama Kozan dio inicio a periodo de Prácticas Profesionales 2018

Jueves 04 de Enero de 2018.- Con un  confortable desayuno para conocerse e interiorizarse sobre las características de la empresa, ejecutivos de Minera Atacama Kozan recibieron a los 33 alumnos que realizarán su Práctica Profesional 2018. 

En la jornada de bienvenida, personal de la minera tierramarillana recibió a los estudiantes provenientes de distintos recintos de educación media y universidades de la región y del país, quienes a partir del 2 de enero, ya comienzan a ser parte de la gran familia minera. 

Entre otros, los alumnos representan a entidades como la Escuela Técnico Profesional (ETP), Universidad de Atacama, Universidad Austral, Liceo Polivalente Palomar, Universidad Federico Santa María, Universidad de La Serena, Universidad Andrés Bello, Pontificia Universidad Católica del Norte, Liceo de Freirina, Liceo Comercial de Copiapó y Liceo Jorge Alessandri de Tierra Amarilla. 

Su incorporación como practicantes, permitirá a los jóvenes en primer lugar aprender las características de la faena y la labor que se desempeña en cada área, para luego formar parte  de los equipos de trabajo, siempre supervisados por personal profesional y expertos en los distintos rubros.  

“Como es tradición, nuevamente Atacama Kozan abre sus puertas para que alumnos y alumnas de liceos y universidades de la región y del país, aprendan los conocimientos y el trabajo en terreno que se realiza en una faena minera. Del mismo modo nos sentimos orgullosos de entregar este beneficio a los jóvenes, lo que  reafirma el compromiso con la educación de nuestra empresa”, indicó el Sub Gerente General de Atacama Kozan, Francisco Sánchez Barrera. 

Las áreas en que podrán desempeñarse e interiorizarse los alumnos, abarcan desde geología, mina, planta, mantención mecánica y eléctrica,  gerencia comercial, hasta control de calidad y prevención de riesgos. Para ello, dependiendo el caso, ejercerán sus prácticas incorporando desde 220 a 500 horas totales. 



0 Comments:

Publicar un comentario