24 ene 2018

Inti Pacha celebró sus 25 años de carrera con disco nuevo y estrenando video

Miércoles 24 de Enero de 2018.- Con un sonido impecable, puesta en escena bien trabajada y un importante marco de público, la agrupación Inti Pacha presentó esta semana su última producción denominada “Mágico Sueño”, tercer disco de estudio y símbolo del festejo por los 25 años de carrera que cumple el grupo este 2018. En la actividad, además de mostrar las diez composiciones que dan forma a la obra, los músicos repasaron su historia en un setlist que superó la hora y media de espectáculo, acompañado por piezas de baile y enriquecido con la proyección del primer sencillo “Tinku Pachamama”, canción concebida desde la preocupación profunda de los artistas por la salud de nuestra tierra y apoyada con una épica narrativa audiovisual para dar vida a un videoclip que no sólo conmovió a los presentes, sino que extendió el manto de responsabilidad sobre el cuidado del planeta a cada uno de los que, enjugando su mirada, sostenían la vista frente a la pantalla capturando el momento como si se tratase de un mensaje luminoso. “Fue una epifanía” manifestaron algunos.

Otro elemento destacable fue el regalo que hizo el grupo al público, quienes recibieron un código de descarga del disco en su versión digital, disponible desde el día del evento en el sitio de Portaldisc en Internet.

Respecto de la jornada Claudio Bown, percusionista y fundador del grupo, expresó que “fue algo mágico, emocionante. Ver el cariño del público, amigos, familia y pares de la música que aplaudían nuestro trabajo en una noche redonda nos hace reafirmar que seguiremos trabajando en nuevos proyectos, defendiendo ideales como la protección de nuestro medio ambiente y el amor”. 

Por su parte el guitarrista, director musical y voz de Inti Pacha, William Vargas, destacó el apoyo de Semillas de Kulthury, Pimiento Estudio, el Gobierno Regional y otros, diciendo que “si bien la presentación del disco que corona los 25 años de carrera del grupo es fruto del trabajo incansable de cada uno de nosotros, la calidad final del evento de lanzamiento se debe no sólo a nosotros sino también al compromiso mostrado por el equipo que estuvo detrás de todo, en la grabación, mezcla, diseño, coordinación, difusión y puesta en escena; mención aparte la producción audiovisual de Jonatham García para el videoclip del primer sencillo del disco, Tinku Pachamama”.

Del público, Paulina Vera además de manifestar su admiración por el grupo, afirmó que “Inti Pacha debería tener –por justicia- una gran carrera fuera de nuestra región, porque no se trata sólo su indudable calidad, sino por sobre todo de lo que transmiten sobre el escenario. La emoción que provoca Inti Pacha no se encuentra en todos lados”, sostuvo. En tanto Marcia Godoy indicó que “después de ver una presentación como la que acabamos de presenciar, es un orgullo decir que somos fans de Inti Pacha desde siempre”.

Finalmente cabe destacar que la producción del disco “Mágico Sueño” de Inti Pacha fue financiada por el FNDR 2% Glosa Cultural del Gobierno Regional de Atacama.



0 Comments:

Publicar un comentario