25 ene. 2018

Diputado Electo Nicolás Noman destacó designación de Gabinete Ministerial con acento regional

Jueves 25 de Enero de 2018.- El Diputado Electo de la Unión Demócrata Independiente (UDI) por la Región de Atacama, Nicolás Noman Garrido, destacó que luego de una ansiada espera, el Presidente Sebastián Piñera finalmente dio a conocer su Gabinete Ministerial el pasado día martes 23 del presente.

“Un Gabinete balanceado tanto desde el punto de vista de los partidos que lo conforman, como en cuanto a las edades y los géneros, con hombres y mujeres de dilatada y brillante trayectoria tanto profesional como política, con altos niveles de ética y capacidad, que vienen a dar contundencia a este Gobierno en el cual hemos confiado la inmensa mayoría de los chilenos”, subrayó.

Noman agregó que “tenemos plena convicción de que nuestro Mandatario y su equipo son las personas más capaces y preparadas para sacar a nuestro país del letargo en que se encuentra, generando más y mejores empleos, trabajando por recuperar la tan anhelada sensación de seguridad, y en definitiva, para aspirar a una nación más justa, noble, y solidaria para quienes viven en la desprotección y el desamparo social”.

Al mismo tiempo resaltó que, “estimamos que el sello de estas nuevas autoridades -así como el de aquellas que serán designadas para conducir los destinos de nuestra Región de Atacama-, estará puesto en la sensibilidad social, con una administración de puertas abiertas, y toma de decisiones profesional; enemigos de la burocracia, la flojera y el “amiguismo”, esperamos que sean capaces de avanzar en temas técnicos y de bien común con total entrega y transparencia”.

GABINETE CON
ACENTO REGIONAL

El Parlamentario Electo explicó que, “decimos que este es un Gabinete con acento regional, puesto que muy pocas veces las designaciones ministeriales han recaído en figuras de nuestra región o en personalidades que poseen vínculos especiales con Atacama: celebramos en tal sentido las designaciones de Baldo Prokurica y Felipe Ward dentro del flamante Gabinete del Presidente Piñera”. 

“En medio de su dilatada trayectoria en el Congreso, el actual Senador por Atacama, Baldo Prokurica Prokurica (RN), quien asume como Ministro de Minería, ha demostrado ser un hombre de convicciones, oriundo de la zona, y por lo tanto, un perfecto conocedor de las principales problemáticas que afectan tanto a los pirquineros, como a los pequeños mineros regionales. 

Confiamos en sus capacidades y competencias, dado que Prokurica cuenta con los méritos suficientes –por ejemplo, ha sido Presidente de la Comisión de Minería en el Congreso- para impulsar desde esta cartera las políticas más adecuadas para el rubro minero”.

Nicolás Noman puntualizó además que, “otro de los rostros conocidos por nosotros, es el del abogado Felipe Ward Edwards (UDI), quien por casi dos años estuvo visitando nuestra región en medio de su candidatura senatorial, obteniendo una excelente votación y respaldo de los atacameños; un hombre del norte, con el temple necesario para conducir el Ministerio de Bienes Nacionales”.

“Felipe Ward es fiel conocedor de las graves problemáticas vinculadas a las ocupaciones irregulares que actualmente afectan a nuestra región, así como de la imperiosa necesidad de desarrollar el Borde Costero, nuestro diamante en bruto, que si se explota como corresponde podría convertirse en una poderosa herramienta para impulsar el turismo, buscando y dando una solución integral”.

“En Atacama estamos contentos y orgullosos con estas designaciones, y no me cabe ninguna duda de que seguiremos muy de cerca sus labores. Seguramente nuestra región será considerada entre las distintas iniciativas que los Ministerios de Minería y Bienes Nacionales desarrollarán en beneficio de la gente y de nuestra nación, en los próximos cuatro años”, expresó Noman.

Añadió finalmente diciendo que, “basado en mi propia experiencia como Gobernador de Copiapó, les puedo asegurar que es un privilegio ser parte del equipo de trabajo de un líder natural como es el Presidente Piñera. Por lo tanto, a ambas autoridades, les deseamos la mejor de las suertes, que disfruten sus nuevos cargos, y mucho éxito en sus respectivas funciones, porque del éxito del Gabinete del Presidente Sebastián Piñera, depende el éxito de nuestro país, de nuestra región, y de todos los chilenos y chilenas”.



0 comentarios:

Publicar un comentario