4 ene 2018

DECLARACIÓN PÚBLICA : Municipalidad de Caldera emite declaración tras episodio de agresión contra Alcaldesa

Jueves 04 de Enero de 2018.- Se desarrolló la sesión de concejo municipal en la que uno de los temas centrales era la discusión sobre patentes comerciales del borde costero de la Comuna de Caldera. Dividida votación que ha mantenido a un grupo importante de comerciantes, sus familias y comunidad en general muy expectantes con el tema.

Fue al término de esta reunión, donde ocurrió un inédito y lamentable hecho, protagonizado por la ciudadana Erika Shaff Espina, quien increpa en duros términos a la Concejala Daisy Cortes y la Alcaldesa de la Comuna, Brunilda González Anjel. Esto debido a que las mencionadas autoridades junto al Concejal Christian Muñoz habrían optado por apoyar de manera favorable con su votación, a los contribuyentes del borde costero de Caldera, abriendo la posibilidad a estos conseguir sus patentes temporales que les permitan el funcionamiento de su emprendimiento durante la época estival.

No conforme con increpar con graves acusaciones de tipo injuriosas, Shaff Espina procede en un momento de descuido de la primera autoridad, a agredirla físicamente, dándole un fuerte pisotón con una clara intencionalidad y fuerza desmedida, generando lesiones en el pie de la edil, para luego darse a la fuga del lugar.

Hasta las dependencias de la Ilustre Municipalidad de Caldera llegó Carabineros, acompañado del capitán Gonzalo Medina,  para atender la situación. Mientras que la primera autoridad se desplazó por sus medios a constatar lesiones y a efectuar la denuncia correspondiente.

“Rechazo de manera enérgica la violencia con la que actúa la ciudadana, no siendo la primera vez que recibo agresiones de algún tipo por parte de ella, es por ello que hemos interpuesto la denuncia correspondiente del hecho, con la intención de salvaguardar el fiel cumplimiento y ejercicio de la democracia, en un espacio que es de debate público”. Indico la Alcaldesa.



0 Comments:

Publicar un comentario