5 ene 2018

Carabineros refuerza acciones para prevenir accidentes en el Verano 2018

Viernes 05 de Enero de 2018.- Personal de Carabineros de la Prefectura Atacama está desarrollando diversas acciones comunicacionales orientadas a difundir entre la ciudadanía medidas preventivas para disfrutar de unas vacaciones seguras y sin accidentes de tránsito que lamentar.

Con la entrega de volantes con recomendaciones y mensajes preventivos el personal policial invita a la comunidad a disfrutar con tranquilidad y responsabilidad sus vacaciones.

Dentro de los mensajes preventivos, los cuales también se están realizando a través de las radios y medios de comunicación se hizo hincapié en la importancia de evitar por todos los medios posibles adoptar conductas impropias, tales como ingerir alcohol en exceso, sobre todo si se va a conducir.

Además, hizo extensivo este llamado a los peatones, para eviten transitar en avanzadas horas de la madrugada por sectores baldíos o abandonados, y/o bajo los efectos de sustancias etílicas.

Respecto de desplazamientos a otras provincias o regiones, se recomendó planificar adecuadamente el viaje, realizar un chequeo mecánico al vehículo, de manera tal de asegurarse que éste esté en buen estado.  No emprender el viaje si no se ha descansado adecuadamente, ya que puede poner en riesgo su integridad y la de su familia. También, hizo hincapié en respetar los máximos de velocidad permitida en la ruta, y mantener una distancia prudente y razonable respecto del vehículo que lo antecede.

No conducir si ingirió alcohol; utilizar el cinturón de seguridad y estabilizar adecuadamente la carga de su vehículo. Cultive una cultura preventiva, tanto usted como en su familia, respecto de los riesgos de conducir bajo los efectos del alcohol y no respetar las señalizaciones establecidas en la Ley de Tránsito.




0 Comments:

Publicar un comentario