16 ene. 2018

Carabineros llama a denunciar consumo de alcohol y drogas en Atacama

Martes 16 de Enero de 2018.- Con el propósito de incentivar las denuncias sobre el consumo de alcohol y drogas en la vía pública, el personal de la Oficina de Integración Comunitaria de la Segunda Comisaría Copiapó está llevando a efecto diversas actividades preventivas con juntas de vecinos y organizaciones sociales. 

Una de estas últimas reuniones fue la que sostuvo con las juntas de vecinos Las Canteras y Rosario Central, en ambas instancias la delegada del cuadrante N° 1 Sargento 2° Pamela Vicencio Vidal y el delegado del cuadrante N° 5 Sargento 2° José Quilodrán Sanhueza, dieron a conocer el trabajo preventivo que ha estado desarrollando Carabineros para evitar la comisión de delitos y al mismo tiempo, el consumo de alcohol y drogas en la vía pública. 

También, durante esta ocasión el personal de Carabineros escuchó a los dirigentes y pobladores y tomó nota de las inquietudes que les afectan en materia de seguridad. Dentro de este contexto, se reiteró e insistió en las ventajas positivas que tiene el funcionamiento del Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva y el Modelo de Integración Carabineros-Comunidad, metodologías de trabajo orientadas a la prevención conjuntas de los delitos de mayor connotación social. 

De acuerdo a lo manifestado por el encargado de la Oficina Comunitaria, Suboficial Marcelo Vivanco Huenolaf, en ambas reuniones se reiteraron los números de emergencia y cuadrantes respectivos, para incentivar las denuncias sobre el consumo de alcohol y drogas en la vía pública y otros delitos de mayor connotación social. 

“Los dirigentes de ambas organizaciones sociales se mostraron muy conforme por el trabajo desarrollado el año 2017, por el personal que cumple funciones operativas, como por los delegados de cuadrantes. Por tal motivo se les reiteró continuar trabajando de forma mancomunada los temas de seguridad donde la ciudadanía también tiene responsabilidad en su funcionamiento”. Destacó el Suboficial Vivanco.



0 comentarios:

Publicar un comentario