27 dic 2017

UDA lidera ranking nacional en empleabilidad de egresados de Ingeniería Civil Industrial

Miércoles 27 de Diciembre de 2017.- Una positiva noticia recibió el Departamento de Industria y Negocios de la Universidad de Atacama con la publicación realizada este jueves pasado por el Diario El Mercurio y el Grupo de Estudios Avanzados Universitas, y en el cual se da a conocer el destacado lugar alcanzado por la carrera de Ingeniería Civil Industrial de la UDA, y que le posiciona en el primer lugar a nivel nacional en términos de la empleabilidad de sus egresados en el primer año de trabajo, y que además establece el buen nivel de retención de sus estudiantes en el primer año de la carrera. 

Ante esta información, el Director del Departamento de Industria y Negocios, Marcos Zúñiga Sotelo, valoró la noticia y destacó que da cuenta de los esfuerzos que se han hecho por formar profesionales líderes y proactivos para la Industria. “Estamos trabajando con el énfasis centrado en los estudiantes. Tenemos buenas noticias, con un 80 por ciento de retención en nuestro primer año, lo cual es un nivel muy aceptable. Pero lo que más nos alegra es que estamos en primer lugar en Chile en empleabilidad en el primer año para nuestros ex alumnos”.

Según explicó el Directivo, “el Departamento y todo el equipo de Industria y Negocios, de nuestra Universidad de Atacama, está desarrollando en forma exhaustiva toda la proyección del plan estratégico de la carrera, centrado siempre en el estudiante, desde el primer momento. Hemos considerado malla nueva para el 2018, donde desde un inicio tenemos ramos de especialidad. Todo está centrado en el estudiante y eso está logrando que la carrera esté cada día más consolidada a nivel regional y nacional”.



0 Comments:

Publicar un comentario