11 dic 2017

SERNAC Móvil comienza su recorrido por la Región de Atacama

Lunes 11 de Diciembre de 2017.- Con el objetivo  de acercar el Servicio a los consumidores que actualmente viven en comunas rurales o alejadas y no tienen la posibilidad de acudir a una oficina de atención, SERNAC Móvil comienza su recorrido en la región de Atacama.

En el frontis de la Escuela Básica Ignacio Domeyko de Chañaral se dio inicio a la visita de esta oficina de atención, la cual cuenta con la infraestructura y equipamiento necesario para atención de consultas, reclamos y entrega de información.

El Director Regional del SERNAC, Eduardo Marín, señaló que “con esta iniciativa se logra que nadie quede excluido de recibir información, orientación y apoyo, queremos que las personas puedan ejercer de modo efectivo sus derechos como consumidores. Esto permite que el SERNAC se acerque a los ciudadanos para cumplir su misión”.

La autoridad agregó, que el Programa SERNAC Móvil incluye actividades educativas y se instalará en zonas de alta afluencia de público, como por ejemplo, plazas o paseos peatonales de la región.

La comunidad local podrá presentar sus requerimientos, como consultas y/o reclamos, los cuales serán recepcionados y gestionados por ejecutivos del SERNAC.

Durante esta primera visita, que comienza este lunes 4 de diciembre, el programa “SERNAC en tu Barrio” recorrerá las 9 comunas: Copiapó, Caldera, Chañaral, Diego de Almagro, Freirina, Huasco, Alto del Carmen, Tierra Amarilla y Vallenar.



0 Comments:

Publicar un comentario