18 dic 2017

Seremi de Salud Atacama comenzó trabajo educativo para prevenir aparición de mosquito Aedes Aegypti en la región

Lunes 18 de Diciembre de 2017.- Con el propósito de educar y prevenir la aparición del mosquito Aedes Aegypti en la zona,  la Seremi de Salud  de Atacama está liderando la Campaña “Nuestro Norte sin Mosquito” enfocada en eliminar eventuales riesgos sanitarios para mantener libre a Atacama de este vector  que puede transmitir enfermedades como el Zika, fiebre amarilla, chicungunya, entre otras. 

“La principal indicación que estamos entregando a la comunidad es mantener limpios patios y sectores residenciales evitando la acumulación de desechos que puedan acumular agua. Así también estamos trabajando en incentivar a las personas para reemplazar este líquido de floreros tanto de casas como de cementerios, por arena u otros elemententos para evitar focos donde pudiera haber riesgo de larvas o del mosquito mismo”, expresó el Dr. Pedro Lagos Montero, Seremi de Salud de Atacama. 

Precisamente, profesionales de la Seremi de Salud están  realizado acciones preventivas a fin de  educar a la población que acude al Cementerio Municipal de Copiapó y  de Chañaral. “Lo que intentamos es que las personas reemplacen el agua por arena húmeda en floreros por lo que estamos entregando  bolsitas de arena y por supuesto, indicaciones de su  correcto uso para evitar la proliferación del mosquito”, destacó Carolina Guenchor, Médica veterinaria de la Seremi de Salud. 

 Las Autoridades Sanitarias de todo el país, mantiene un control y vigilancia permanente sobre este vector de interés sanitario, fue así como durante el 2016 se pesquisaron algunos ejemplares de manera precoz en Arica. Como una medida preventiva, en las regiones de Tarapacá, Antofagasta y Atacama se mantienen la campaña sobre manejo de residuos y de limpieza Nuestro Norte Sin Mosquito.  



0 Comments:

Publicar un comentario