5 dic. 2017

Reglamento del MINSAL que prohibe dar alimento a animales abandonados sigue dando polémica nacional

Martes 05 de Diciembre de 2017.- El Ministerio de Salud está realizando un proceso de consulta pública, sobre el reglamento de tenencia responsable de mascotas.

La inciativa que comenzará a regir desde febrero de 2018 ha generado polémica por considerar un limitado número de mascotas por hogar y prohibir la alimentación de animales sin hogar.

La expresidenta el Colegio Médico Veterinario, Patricia Escárate, señaló a CNN Chile que la educación es clave en cuanto a la tenencia responsable, al igual que el "deber como ser humano de cuidar a los animales".

Sin embargo, la experta precisó que esta responsabilidad tiene un doble sentido, ya que "promueve que la gente sea irresponsable y elimine a los animales porque saben que otros les darán de comer".

Por otra parte, Escárate aseguró que en la elaboración del reglamento debió existir una mayor participación de los veterinarios, ya que son quienes tienen una "mayor experiencia" en el cuidado y tenencia de mascotas.

Fuente : http://www.cnnchile.com/noticia/2017/12/05/reglamento-de-tenencia-de-mascotas-continua-en-polemica



1 comentarios:

Anónimo dijo...

porque no se preocupan de la delincuencia que daño le hacer los indefensos animalitos, además uno trabaja y no le pide a nadir para alimentar sus mascotas

Publicar un comentario