30 dic 2017

PDI incauta fuegos artificiales y detiene a dos sujetos

Sábado 30 de Diciembre de 2017.- A raíz de antecedentes obtenidos por funcionarios de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) por delitos de contrabando, almacenamiento, distribución y venta de aparatos de artificio y previa coordinación con el Fiscal Luis Miranda, los detectives se trasladaron hasta un inmueble que estaría comercializando cigarros de contrabando, estableciendo el hecho y logrando la detención de sujeto de iniciales P.B.G, chileno mayor de edad, quien mantenía en su poder 55 cartones de cigarros, siendo detenido por el delito flagrante de Contrabando. 

Seguidamente y a través de diversas diligencias investigativas, los detectives llegaron a otro domicilio. Al ingresar, autorizados por la dueña de casa, encontraron 58 cartones cigarros y una gran cantidad de fuegos artificiales, 4.341 cohetes, 22 petardos y 17 metrallas, siendo la mujer de iniciales J.J.C detenida por Contrabando e Infracción a la Ley N°17.798 sobre Control de Armas y Explosivos, la detenida registra antecedentes policiales por el delito de Tenencia y Porte de Arma e Infracción a la Ley 20.000 en su artículo tercero. 

“Los detenidos se preparaban para la comercialización de diferentes fuegos artificiales además de la venta de cigarrillos al momento de ser detenidos por la PDI.  Hace tres meses que los funcionarios se encontraban realizando diligencias a fin de dar con el paradero de estas personas. Las diligencias continuarán a fin de lograr incautar más especies” señaló el subprefecto Claudio Hidalgo Jefe de la Biro.

Ambos detenidos serán puestos a disposición del Juzgado de Garantía para la audiencia de control de detención.

Fuegos artificiales

Con la cercanía de la celebración del nuevo año, el subprefecto Hidalgo aconsejó a la ciudadanía para evitar accidentes.

“Le recomendamos a la gente no usar, no comprar, ni vender fuegos artificiales de tipo doméstico, ya que están prohibidos por ley, esto atendiendo a que contienen elementos explosivos como la pólvora, además si tiene conocimiento de la venta de estos productos, denúncielo a través del nivel 134 o en cualquier cuartel policial de la PDI” finalizó el jefe de la Biro copiapina.



0 Comments:

Publicar un comentario