18 dic. 2017

PDI hace llamado a comprar juguetes en el mercado formal

Lunes 18 de Diciembre de 2017.- Comprar cosas robadas en ocasiones puede ser más barato, pero te puede convertir en cómplice de un delito, es común que en el comercio informal se ofrezcan productos de origen desconocido a muy buen precio, pero existe la posibilidad que estos sean robados.

Si eres sorprendido adquiriendo estos bienes, puedes ser formalizado por el delito de receptación y te haces parte de una cadena de delitos, por ello toma las precauciones y haz tus compras de forma segura siguiendo estos consejos:

-       No compres en el comercio informal o donde suelen vender especies robadas.

-       Siempre pide boleta. Si compras por internet, guarda el registro de la transacción en la que se identifica al vendedor.

-       Ten presente que los productos comprados en el mercado informal no tienen garantía. Si te fallan, no podrás reclamar.

-       Además te recomendamos conservar los números de registro de tus bienes tecnológicos. Cada artículo tiene un número serie, haz una lista con todos ellos, así cuando sean recuperados por la PDI, esta información podrá permitir que sean devueltos de forma más expedita, en caso de que tú hayas sido la víctima.

Recuerda esta información al realizar tus compras de fin de año, es muy importante que lleves a cabo los consejos de la Policía de Investigaciones y no caigas en la trampa de los delincuentes.



0 comentarios:

Publicar un comentario