13 dic 2017

Nueva Democracia Copiapó hace llamado a ser veedores ciudadanos del proceso electoral

Miércoles 13 de Diciembre de 2017.- Luego que el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, saliera a denunciar irregularidades en el proceso eleccionario del pasado 19 de noviembre, que de paso cuestionó la labor de los vocales de mesa y funcionarios del Servel, Nueva Democracia Copiapó, partido miembro del Frente Amplio reforzó su llamado a participar de la segunda vuelta, y además a ser veedores ciudadanos y denunciar cualquier tipo de irregularidad ante los organismos competentes.

Bárbara Rives, miembro de la Mesa Nacional de Nueva Democracia, señaló: “Como fuerza política llamamos a todos y todas quienes van a ir a votar el próximo 17 de diciembre a que también asistan a los conteos, en sus mesas o en el local más cercano a su domicilio. Queremos convertir el proceso en una verdadera cita democrática, en esa línea invitamos a los atacameños a formarnos como veedores ciudadanos, por medio de una asamblea abierta que realizaremos tanto el día jueves a las 11:00 horas en el pasillo Guillermo Vargas ala norte de la UDA y el día viernes a las 17:30 horas en la Plaza de Armas de Copiapó”.

Con respecto a la dinámica del encuentro, la dirigente de ND agregó: “El día viernes la campaña va a estar cerrada, por ende es una reunión sin colores ni simbolismos políticos. En ella veremos qué es lo que se denomina un voto válidamente emitido, cómo se determina la nulidad de una cédula, qué es lo que puede o no puede hacer el apoderado de mesa, las funciones que cumple cada miembro de la mesa de acuerdo a su rol y exigir que quien canta el voto que muestre la cédula”.

“Todos y Todas podemos ser veedores ciudadanos, nadie puede negar el acceso a los escrutinios: ni los apoderados, ni los miembros de mesa, ni funcionarios del Servel o efectivos militares; siempre que se mantenga el orden público y el debido respeto al proceso”, concluyó Rives. 



0 Comments:

Publicar un comentario