2 dic. 2017

Invitan a académicos de la UDA a Simposio para Educadores Emprendedores que se efectuará en Antofagasta

Sábado 02 de Diciembre de 2017.- La invitación a este programa de formación fue dada a conocer en una reunión sostenida esta semana entre el Asesor de la Vicepresidencia de Banco de Chile, Jeff Swiyrn, la Coordinadora de la OTL de la U. de Antofagasta, Alejandra Portillo Lobos, el Vicerrector Académico, Dr. Jorge Valdivia Díaz, el Vicerrector de Investigación y Postgrado, Dr. Hugo Salinas Pérez, el Director de la DIDET, Tomás Santibáñez Viani y el equipo OTL UDA.

“Este es un programa que hacemos en convenio con Babson College que es líder en temas de emprendimiento en Estados Unidos. El programa consiste en profesores que vienen del Babson College a Chile para dar un curso de cuatro días a profesores chilenos en los temas de metodologías nuevas de cómo enseñar emprendimiento a sus alumnos. Hemos hecho el programa por siete años en varias partes de Chile desde Puerto Montt a La Serena, hemos capacitado a más de 300 profesores chilenos y la idea que estamos ahora renovando y trabajando con la Universidad de Antofagasta es hacer un convenio de un programa nuevo para el Norte, que empieza en julio de 2018, y será para un convenio de cinco años para universidades de la región, incluyendo la Universidad de Atacama” explicó el Asesor Jeff Swiryn.

Por su parte, la Coordinadora de la OTL de la U. Antofagasta, Alejandra Portillo, explicó el origen de este programa y de la convocatoria que están llevando adelante. “Esta iniciativa partió hace un tiempo atrás con la visita de Andrónico Luksic a la Universidad (de Antofagasta) donde pudo conversar con nuestro Rector y empezamos a ver algunas alternativas de trabajo ya que ellos están muy amenos a involucrarse un poco más en el tema académico, sobre todo en Antofagasta porque es un tema muy importante de arraigo para ellos pero también en la zona norte. Después de ver varias alternativas salió la oportunidad de poder participar en un curso de Babson College en que me invitaron, y realmente la experiencia fue muy grata, muy gratificante” destacó la profesional y Coordinadora de la OTL de la U. Antofagasta.

Para el Vicerrector de Investigación y Postgrado, Dr. Hugo Salinas Pérez, esta representa una gran oportunidad para los académicos e investigadores de la Universidad de Atacama, agradeciendo la invitación extendida por los organizadores de esta iniciativa. “Nuestra universidad está muy interesada y atenta en participar en estos nuevos proyectos. Para nuestra institución sin lugar a dudas es muy importante estar haciéndose parte de estas iniciativas en el sentido de participar activamente, más aun habiendo Universidades del Estado involucradas, y en este caso con una invitación de la empresa privada, para poder desarrollar así algunos proyectos muy significativos para el país y para la zona norte”. 



0 comentarios:

Publicar un comentario