14 dic 2017

Estudiantes de la Escuela Diferencial María Luz Lanza Pizarro recibieron Mención Destacada en el Álbum "Un gran viaje por el Océano" de Explora

Jueves 14 de Diciembre de 2017.- Los estudiantes de la Escuela Diferencial María Luz Lanza Pizarro recibieron la Mención Destacada en la actividad del Álbum "Un gran viaje por el Océano" del Programa Explora CONICYT; por ser el único establecimiento diferencial en participar.

El PAR EXPLORA Atacama premió a los estudiantes de este establecimiento ya que completaron las actividades que venían en el álbum, las cuales ponen en valor nuestro patrimonio natural costero. 

Pero no sólo terminaron todas las actividades, además sus profesoras realizaron adaptaciones de los contenidos para entregarlos con procesos pedagógicos especialmente preparados para ellos.  

Una experiencia que por primera vez se vive en Atacama y que permitió a las niñas y niños de esta escuela, poder vivir la experiencia de disfrutar las aventuras de Frodi, el pinguino de humboldt que protagoniza este álbum de láminas autoadhesivas enmarcado en el Año de los Océanos de Explora.

Sobre este tema el Director de PAR EXPLORA Atacama, Cristián Galaz, señaló que: "fue un trabajo muy valioso el que hicieron las profesoras de la escuela, ya que realizaron una adaptación de los contenidos del álbum. Un trabajo muy comprometido que merece ser destacado".

Y fueron precisamente el Pingüino Frodi y la pelícano Penelopelícano, quienes compartieron con los niños de los distintos cursos. Junto con ello, recibieron diplomas y se pudieron fotografiar en una actividad de premiación que también incluyó una exposición en 3D.

El Álbum "Un Gran Viaje por el Océano" es parte de las acciones de difusión y puesta en valor del océano, poniendo énfasis en los ecosistemas marinos y costeros del "Año de los Océanos", donde PAR EXPLORA Atacama de la UDA ha efectuado actividades de divulgación científica durante todo el 2017.  



0 Comments:

Publicar un comentario