29 nov 2017

Mujeres de Alto del Carmen participaron en encuentro comunal de programa del SernamEG

Miércoles 29 de Noviembre de 2017.- Alrededor de 40 mujeres de Alto del Carmen, integrantes del programa “Mujeres Jefas de Hogar” del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, SernamEG, y ejecutado por el Municipio local, participaron en el encuentro comunal de esta iniciativa de Gobierno.

Este encuentro comunal tenía como objetivo que las mujeres participantes analizaran el trabajo desarrollado durante este y evaluarán los desafíos para el próximo año, así como también conocer e informarse sobre  los avances en la Agenda de Género del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet Jeria, exposición  que fue realizada por la profesional de la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Romina López Díaz.

Al respecto, la Directora regional (s) del SernamEG, Patricia Paredes Díaz, señaló que “el SernamEG tiene dentro de sus principales atribuciones la  implementación de modelos programáticos que promuevan la plena participación de las mujeres en la vida laboral, social, económica y cultural del país, y en cargos de elección popular y funciones públicas, como asimismo, aquellos que promuevan el desarrollo y autonomía de las mujeres. En este marco, se implementa el programa mujeres jefas de hogar, como una herramienta para contribuir a la autonomía económica de las mujeres”.

En tanto, la encargada del departamento social del Municipio de Alto del Carmen, Andrea Olguín, indicó que “para nosotros ha sido súper importante que el programa se esté ejecutando acá, porque ha podido generar una instancia  para las mujeres de nuestra comuna, no sólo el tema de formación  y de generación de habilidades sino que también es un espacio para que ellas se reúnan, compartan experiencias, se empoderen, muchas veces la generación de capacidades permite eso”.

Por último, una de las participantes del programa, María Díaz Fuentes, comentó que “el programa me ha servido mucho para aprender cosas que no sabía. Empecé por el mismo programa a tener mi iniciativa propia, hacer mis negocios”.

Cabe destacar, que este encuentro comunal finalizó con la certificación de un grupo de mujeres participantes de este programa.



0 Comments:

Publicar un comentario