19 nov. 2017

Intendenta Nuñez junto al General Bonhmme constatan plan para garantizar la seguridad de votantes en recintos electorales

Domingo 19 de Noviembre de 2017.- El Liceo de Música de la comuna de Copiapó fue el establecimiento elegido para realizar el recorrido de la Intendenta de Atacama, Alexandra Núñez Sorich y el Jefe de Fuerza de la Región, General René Bonhomme, a fin de constatar el plan de contingencia para garantizar la seguridad de las personas y el normal desarrollo de la jornada en las elecciones presidenciales, parlamentarias y de Consejeros Regionales a realizarse este domingo 19 de noviembre en todo nuestro país.

Tras el recorrido por el establecimiento, la Intendenta Núñez sostuvo “estuvimos visitando y constando la habilitación de uno de los 24 locales de votación que hay en la región y con esto damos inicio al proceso electoral que se va a concretar este domingo a partir de las 08:00 de la mañana hasta la 18:00 horas. Estuvimos viendo las condiciones de los locales, coordinando a los servicios públicos y también a las fuerzas de orden y seguridad en torno a facilitar el proceso de votación que viviremos y donde como Gobierno esperamos una gran participación de los ciudadanos y ciudadanas de Atacama”.  

La primera autoridad de la región enfatizó que “ojalá tengamos la mayor participación. Por nuestra parte en las últimas semanas nos hemos embarcado en la campaña: Súmate, no te Restes, porque obviamente estamos interesados en que la mayor parte de la ciudanía finalmente sea quien participe en la decisión de cuál es el futuro que queremos, nosotros no estamos llamando a votar por alguien en particular; sino que estamos invitando a ejercer un derecho, porque eso consolida la democracia, y porque nos parece un poco frágil que en pleno siglo 21 sea solo el 35 % de la población quien decida los destinos de  todo un país”.

Por su parte, el Jefe de Fuerzas, General René Bonhomme, manifestó que “nosotros tenemos en todos los locales de votación constituidos para este proceso, una fuerza aproximada de 500 hombres desplegados en las tres provincias que comprende la región de Atacama. Quiero manifestar que para la oportunidad el Ejército de Chile ha tomado todas las coordinaciones con los distintos organismos involucrados; aquí consideramos que gran parte del personal previsto para la seguridad es de la institución. Además tenemos en Caldera personal de la Armada y toda la seguridad exterior de los locales está perfectamente coordinada con Carabineros y la PDI, para que la región en general, esté en condición normal, y de esta manera la ciudadanía pueda ejercer tranquilo su derecho a votar el día 19”, destaco el General. 



0 comentarios:

Publicar un comentario