9 nov 2017

Carabineros alerta a la población sobre el Ciberdelito

Jueves 09 de Noviembre de 2017.- Un llamado a hacer buen uso de las plataformas informáticas para evitar el “Ciberdelito”, formuló el Subprefecto de los Servicios de la Prefectura de Carabineros en Atacama, Teniente Coronel Iván Ibaceta.

“Este tipo de ilícitos siempre está presente debido al gran uso que estamos haciendo desde nuestros celulares a las redes sociales, sin darnos cuenta de las distintas técnicas utilizadas por los delincuentes para cometer estas trasgresiones conocidas como “Ciberdelitos”. Comentó el Comandante Ibaceta.

Es importante educar a la comunidad respecto al buen uso de las plataformas online. El correcto uso de Facebook, Twitter y otras redes sociales por este motivo Carabineros reforzó sus acciones preventivas comunicacionales, y para ello está visitando la gran parte de las radioemisoras de Atacama dando a conocer mensajes preventivos.

El robo de contraseñas de los email (correos electrónicos) es uno de los ciberdelitos más frecuentes, por esto se deben tomar medidas de precaución y cambiar en forma periódica la contraseña por una más compleja. El comportamiento online tiene que ser similar al de la vida diaria. Hay que fijarse en los correos que piden un cambio de clave, pues es algo que las compañías nunca harían. Se deben crear contraseñas difíciles de adivinar y no repetirlas para distintos servicios.

“Es primordial evitar estos delitos que van en aumento y dar a conocer a la ciudadanía las formas de operar de los “piratas informáticos”, la cual ha evolucionado con el tiempo y por esta razón es relevante el trabajo que podamos realizar como institución”. Dijo más adelante el Oficial Jefe de Carabineros reiterando el llamado a los padres, profesores y en general a toda la ciudadanía a informarse y difundir estos mensajes preventivos.



0 Comments:

Publicar un comentario