31 oct. 2017

QUE SE SEPA : Rechazan sobreseimiento por caso de Prevaricación contra Ministro Undurraga en Caso Puente CauCau

Martes 31 de Octubre de 2017.- Finalmente se rechazó la solicitud de la defensa del ministro de Obras Públicas Alberto Undurraga, la cual pidió el sobreseimiento en la causa por prevaricación que le investiga la Fiscalía Centro Norte, como una arista de la investigación en la fallida construcción del Puente Cau Cau en Valdivia.

El Ministerio Público sostuvo que él habría intervenido, según prueba indiciaria en el carpeta investigativa, en la sanción que se le aplicó a la empresa Zañartu, por no haber detectado errores.

Acusaron que él debía mantener imparcialidad. Sin embargo, en la audiencia se detallaron correos electrónicos en los que habría pedido sanciones.

Ante esas pruebas, el Séptimo Tribunal decidió mantener la causa vigente, por lo que el persecutor tendrá que ver si formaliza a Undurraga.

En el marco general de este caso, ha sido gravitante un informe del Dictuc, el cual arrojó que los errores tenían que ver con el diseño y no una obra mal hecha.

Tras esta resolución, el titular de Obras Públicas seguirá siendo indagado.

Fuente : http://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/chile/2017/10/31/tribunal-rechaza-solicitud-de-sobreseimiento-por-prevaricacion-para-el-ministro-undurraga.shtml



0 comentarios:

Publicar un comentario