29 oct. 2017

PDI Atacama entrega recomendaciones por Halloween

Domingo 29 de Octubre de 2017.- Con motivo de la cercanía del 31 de octubre, fecha donde muchas familias celebran Halloween, la Policía de Investigaciones de Atacama entregó una serie de recomendaciones para que los padres y niños vivan una jornada más segura.

Ya que se trata de una actividad que se desarrollará durante la tarde y noche del próximo martes, la PDI aconseja a los padres tomar una serie de resguardos para evitar que sus hijos sean víctimas de algún delito.

Las recomendaciones para que los padres las transmitan a sus hijos son:

-       Evita salir a pedir dulces solo. Sal en grupos o con un adulto de confianza. Pon cinta fosforescente en los disfraces y las bolsas para dulces para que te puedan ver los conductores de autos. Revisa los dulces antes de comerlos por si están dañados y para evitar el peligro de asfixia. No comas demasiadas golosinas.

-       Lleva una linterna cuando salgas a pedir dulces para que puedas ver a tu alrededor y los demás te puedan ver. Siempre camina y no corras de casa en casa. Mira en ambas direcciones antes de cruzar la calle. Acuérdate de cruzar las calles por las áreas designadas.

-       Camina solamente por las aceras o, si tienes que caminar por la calle, hazlo lo más cerca posible de la acera siempre mirando en dirección al tráfico. Usa máscaras, disfraces y zapatos que te ajusten bien para poder ver mejor y evitar tropezones y caídas.

-       Solamente come dulces que vengan empacados de la fábrica. No comas dulces hechos por personas que no conozcas. No entres a la casa de otra persona a menos que te acompañe un adulto de confianza. Solamente visita casas que estén bien iluminadas. No vayas a casas oscuras. Nunca te subas al auto de una persona que no conozcas.

Desde la institución indicaron que es posible que durante la fiesta algunos antisociales intenten cometer ilícitos contra la propiedad, esto ya que se aprovechan de la facilidad para encubrirse con disfraces, es por esto que los vecinos deben estar alerta, comunicando cualquier situación anómala al teléfono 134 o concurriendo hasta los cuarteles policiales de Copiapó, Vallenar y Chañaral.



0 comentarios:

Publicar un comentario