19 oct 2017

Monseñor Celestino Aós cumple tres años desde su ordenación como Obispo de Copiapó

Jueves 19 de Octubre de 2017.- Presidiendo la eucaristía acompañado de parte del clero, Monseñor Celestino Aós celebró el tercer aniversario de su ordenación episcopal y toma de posesión de la diócesis de Copiapó. 

En la homilía, el obispo, citando al Papa Francisco, dijo: "la primera tarea del Obispo es la oración; la segunda tarea, el anuncio de la Palabra". "Les aseguro que rezo por ustedes los sacerdotes, que rezo por ustedes los feligreses, aunque siempre me siento en deuda y pienso que debería rezar más", continuó. 

Servidor y Pastor
"Por medio del Papa Francisco, el Señor me llamó para estar entre ustedes como servidor y pastor; han pasado tres años y tengo que proclamar con el salmista: El Señor es justo en todos sus caminos; es bondadoso en todas sus acciones", dijo don Celestino, agregando que cada uno está llamado a una vocación". Dijo que "Copiapó es una Iglesia extensa en territorio u en tareas, de modo que para mí y para ustedes, siguen vigentes las palabras de Jesús: la cosecha es abundante y los trabajadores son pocos, rueguen al Dueño de la mies que envíe obreros a su campo". 

Al concluir sus palabras, refiriéndose a San Lucas, cuya fiesta se celebraba, dijo a la asamblea que esperaba contar "con la compañía, la oración y la misericordia de ustedes; y sé que desde el cielo Lucas está conmigo. En la misa, en el altar, estamos unidos al Señor, estamos empeñados en la misión de su Reino". 

El Padre Juan Barraza, vicario del valle centro, entregó un testimonio al final de la misa, agradeciendo al Obispo "por acompañarnos y confirmarnos en la fe", y recordó que "él es uno de los Doce, que camina con nosotros. Gracias por su ministerio y su servicio". 

Después de la misa hubo una convivencia en el patio del Obispado, donde los presentes pudieron compartir relajadamente con el Obispo y disfrutar de un rico cóctel.



0 Comments:

Publicar un comentario