17 oct. 2017

EMELAT advierte riesgos e ilegalidad de instalar propagada electoral en postes y tendido eléctrico

Martes 17 de Octubre de 2017.- Ante el inicio del periodo de propaganda electoral en la vía pública,  EMELAT, empresa CGE, recordó a los partidos políticos y comandos de campaña la ilegalidad y los riesgos de usar los postes y el tendido eléctrico para instalar cualquier elemento externo a las redes de energía.

En línea con la preocupación permanente de la empresa por la seguridad, el Gerente, Fernando Sanhueza, advirtió que “las personas que manipulan las instalaciones sin conocimientos técnicos pueden provocar variaciones de voltaje, interrupciones de suministro o accidentes a las personas, o peor aún, exponerse a accidentes fatales”.

En paralelo, recordó que el artículo 32 de la ley sobre Votaciones Populares y Escrutinios prohíbe expresamente el uso de las redes eléctricas para la instalación de carteles, lienzos o afiches, además de establecer que la responsabilidad por las consecuencias derivadas del incumplimiento de dicha norma corresponde a quienes la infringen.

Como en otros procesos electorales, la empresa está contactando a las diferentes coaliciones políticas y autoridades para recordar que está obligada a retirar la propaganda que incumpla la norma y podrá cobrar esos gastos a quienes resulten responsables, al igual que iniciar acciones legales ante eventuales interrupciones de suministro.

Asimismo, EMELAT  informa a sus clientes que todas las dudas por estos temas pueden ser respondidas a través del Fono Clientes de la Empresa Eléctrica Atacama 600 600 2233, o en las cuenta de Twitter @emelat_sos.



0 comentarios:

Publicar un comentario