20 oct. 2017

Carabineros y SERVEL coordinan trabajo de fiscalización de Propaganda Electoral en Atacama

Viernes 20 de Octubre de 2017.- En el marco de las relaciones interinstitucionales que desarrolla Carabineros de Chile con los diferentes servicios públicos, el Subprefecto de los Servicios de la Prefectura Atacama, Teniente Coronel Leopoldo Cornejo sostuvo una reunión de trabajo con la Directora Regional del Servicio Electoral María Isabel Barón.

Durante la jornada ambas autoridades analizaron las instrucciones contenidas en la Ley 18.700 sobre elecciones y escrutinios y coordinaron algunas acciones conjuntas a desarrollar durante este período de propaganda electoral que faculta a los candidatos a presidente de la república, parlamentarios y consejeros regionales a instalar carteles, afiches y letreros en espacios públicos y privados debidamente autorizados.

Este período de campaña se extenderá entre el 20 de octubre y el 16 de noviembre, fase en la cual Carabineros fiscalizará el cumplimiento cabal y ajustado a derecho de la normativa legal, comentó el Comandante Cornejo, valorando a la vez esta reunión con la directora del Servel. “Este trabajo coordinado nos permite a ambas instituciones públicas apoyarnos y desarrollar una mejor labor en esta materia”. Destacó Cornejo.



0 comentarios:

Publicar un comentario