7 sept 2017

Sofía Cid: “Los atacameños condenamos el daño que se ha producido a nuestro desierto florido”

La exconsejera regional y actual candidata a diputada por Atacama, Sofía Cid, manifestó su enérgico rechazo luego de que 11 avionetas aterrizaran en pleno desierto florido, aparentemente sin autorización de la DGAC, provocando una serie de daños en las especies ubicadas camino a la comuna de Caldera.

Jueves 07 de Septiembre de 2017.- El hecho, que fue dado a conocer a través de las redes sociales, generó descontento y molestia generalizada en los usuarios de la región y a nivel país, desatando cuestionamientos hacia el grupo de personas que, se presume, habría infringido la legislación y normativas de protección del desierto florido.

“Desde julio hemos estado realizando una fuerte campaña a través de las redes sociales, para cuidar nuestro desierto florido, poniendo especial énfasis en que las personas no corten ni pisen las flores, que recojan la basura y respeten los senderos habilitados para transitar. Por lo tanto, nos parece francamente indignante para quienes somos atacameños y cuidamos nuestra región”, explicó Sofía Cid.

Según agregó la excore y personera de RN, hasta el momento no existirían mayores antecedentes sobre la identidad de las personas que protagonizaron el hecho, y solo se conocería que se trata de un grupo de chilenos. “Esto es aún más lamentable y nos provoca mucha más rabia, porque hablamos de compatriotas que deberían cuidar y proteger el desierto florido, tanto como los mismos atacameños”, sostuvo Cid Versalovic. 

Asimismo, la excore reiteró la importancia de preservar el desierto florido no solo por su belleza, sino por el potencial turístico que ofrece toda la región: servicios hoteleros, restaurantes y comercios, etc.

En este sentido, Sofía Cid indicó que se encuentra recopilando más antecedentes sobre el hecho en cuestión para tener mayor claridad sobre el tema y los eventuales pasos a seguir. Asimismo, señaló que, a partir de este evento, continuará reforzando el llamado a cuidar el desierto florido a través de la campaña que hoy lidera en las redes sociales y que lleva por nombre “Toma tu bolsa y recoge la basura”.



0 Comments:

Publicar un comentario