21 sept 2017

Sofía Cid, candidata a diputada por Atacama: “Quiero llevar al Congreso la voz de todos los atacameños que se sienten olvidados”

Jueves 21 de Septiembre de 2017.- La exseremi de Economía y candidata a diputada (RN) por Atacama, Sofía Cid Versalovic, dio el vamos oficial al período de campaña que inicia hoy y que se extenderá hasta el próximo 16 de noviembre.

Según expresó la aspirante a la Cámara Baja y también exconsejera regional (core), el eje programático de su trabajo en terreno consistirá en dar a conocer sus propuestas en cinco materias trascendentales para el desarrollo y recuperación de la región: Reconstrucción, Trabajo, Delincuencia, Pensiones, Salud y Educación.

“Llevo meses recorriendo mi región, desde la provincia de Chañaral hasta la provincia del Huasco, y en todos los rincones escuchamos quejas por la cesantía que está disparada, por la delincuencia y por la lentitud de la reconstrucción. De extremo a extremo, nuestros vecinos están sobrepasados y muy dolidos por la falta de gestión y respuesta de las autoridades locales”, explicó Sofía Cid.

En ese sentido, la exseremi de Economía sostuvo que su candidatura está pensada desde las bases ciudadanas, donde ha primado la participación de los vecinos y los intereses de las comunidades. 

Asimismo, la candidata a diputada enfatizó en que hoy los vecinos de Atacama deben abrir sus puertas a gente joven de la zona que, realmente, conozca los problemas que afectan a la región.

“Nuestros vecinos están dolidos porque no se ha logrado defender los intereses de Atacama en el Congreso. Atacama es mi tierra, acá he vivido toda mi vida y sé lo que urge y lo que falta. La gente de nuestra región debe darnos la oportunidad a quienes realmente vivimos en Atacama y queremos levantar, de verdad, la voz por nuestra región”, sostuvo.

Con todo, Sofía Cid Versalovic señaló que, de resultar electa, apoyará iniciativas para reactivar la economía de la zona; promoverá leyes que entreguen más oportunidades laborales para las mujeres de la región, impulsará proyectos para combatir la delincuencia, respaldará leyes que mejoren las pensiones de los adultos mayores, y apoyará medidas que mejoren la calidad de la salud y la educación. 



0 Comments:

Publicar un comentario