22 sept 2017

QUE SE SEPA. Informe parlamentario por Caso Exalmar también tenía "copy-paste"

Viernes 22 de Septiembre de 2017.- La Cámara de Diputados aplazó la votación del informe presentado por la comisión del caso Exalmar luego que una revisión del documento con un software descubrió que existió copy-paste en su realización.

La decisión se dio a conocer durante la sesión de Sala de este jueves, oportunidad en la que el diputado Osvaldo Andrade (PS) recordó que "estaba en la propuesta de tabla que se hicieron para el curso de estos días el informe de la comisión investigadora llamada Exalmar y no lo veo en la tabla".

Ante esta intervención, el presidente de la Cámara Baja, Fidel Espinoza (PS), aclaró que "hay algunos temas formales que se nos pidieron que sean revisados por algunas complejidades que existían y que no les puedo dar a conocer públicamente aún. Le rogaría que se acercara a la mesa para que podamos explicarle la situación puntual".

Desde la UDI, el diputado Juan Antonio Coloma recordó que "Chile Vamos señaló en el momento de la votación (en la comisión) que aquí había un pegoteo importante de normas y la Nueva Mayoría, sin importar esto, prefirió votarlas en forma apurada para intentar sacar una ventaja política y golpear al Presidente Piñera".

Recordemos que por este informe hecho con copy-paste significó un reproche político y ético al ex Presidente Sebastián Piñera por supuestas faltas a la probidad relacionadas con un posible conflicto de interés en la compra de acciones.

Fuente : https://www.cooperativa.cl/noticias/pais/politica/camara-de-diputados/camara-baja-aplazo-votacion-de-informe-sobre-exalmar-tras-descubrir/2017-09-21/143500.html



0 Comments:

Publicar un comentario