2 sept. 2017

PDI detiene a imputados por homicidio en local de comida en Copiapó

Sábado 02 de Septiembre de 2017.- Personal de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Copiapó detuvo a tres sujetos, de entre 27 y 35 años de edad, quienes están estarían implicados en el homicidio de James Sills Órdenes (48), hecho ocurrido la madrugada del pasado miércoles en un local de comida rápida de la capital de la región de Atacama.

Según los antecedentes recabados por la policía civil, los imputados llegaron cerca de las dos de la madrugada hasta el local de nombre “Sal y Pimienta”, ubicado en calle Van Buren, con la intención de sin embargo el dueño del negocio junto a un trabajador opusieron resistencia, resultando el primero con una herida a bala en el abdomen y el segundo falleció producto de una herida por arma de fuego en el tórax.

“Se efectuaron arduas diligencias que se mantuvieron por dos días, logrando obtener los medios de pruebas que le permitieron al fiscal solicitar al juez de garantía las órdenes de detencion para tres personas que estaban involucradas en este homicidio, detenciones materializadas el día de ayer en el transcurso de la tarde y la madrugada de hoy”, señaló el jefe de la BH local, comisario Henrik Arguedas.

“El móvil que manejamos dentro de la investigación era el robo. Esto se frustró por la resistencia que opusieron el dueño del local y el empleado, quien resultó fallecido por herida a bala”, agregó el comisario Arguedas.

El jefe policial agregó que “se realizó un trabajo de análisis e inteligencia policial, levantando información relevante para esclarecer los hechos, y obteniendo evidencias que permitieron situar a los imputados en el Sitio de Suceso”.

Asimismo, los efectivos policiales incautaron un revolver, el cual está siendo analizado por la PDI para establecer si efectivamente fue usado en el hecho delictual, además de dos vehículos, los cuales también están siendo periciados por personal perito y experto de la policía civil.

Los tres sujetos -quienes tienen antecedentes por delitos como robo, hurto y tráfico de drogas- fueron trasladados la mañana de hoy hasta el Juzgado de Garantía de Copiapó.



1 comentarios:

Don Victor 989738529 dijo...

Cual es el nombre de la persona que resultó con una herida a bala en el abdomen ?? porfa.

Publicar un comentario