29 sept. 2017

Ministra Williams analiza oportunidades de negocio con delegación china

Viernes 29 de Septiembre de 2017.- Las perspectivas de la minería nacional, y los más de 120 prospectos -tanto greenfield como brownfield- disponibles para el desarrollo de asociaciones de negocios con la Empresa Nacional de Minería, entre otras oportunidades de inversión, fueron parte de los temas analizados en una reunión que sostuvo la ministra del ramo, Aurora Williams, con una delegación de empresarios y diplomáticos chinos.

En la cita participaron además el vicepresidente ejecutivo de ENAMI, Jaime Pérez de Arce; la directora general de Relaciones Económicas Internacionales, Direcon, Paulina Nazal; y profesionales de la Comisión Chilena del Cobre, Cochilco y del Ministerio de Minería.

En la oportunidad, Williams afirmó que “Chile tiene un amplio potencial en cobre. Pero también hay otros minerales que deben ser explorados y explotados”.

La secretaria de Estado destacó que el catastro de inversiones mineras crecería en un 32% para el próximo decenio.

Williams valoró que en medio del ciclo de precios bajos del cobre, la industria reaccionara incrementando la innovación y la eficiencia productiva para reducir costos. “Hoy se vive un ciclo más auspicioso en torno al valor de comercialización de los commodities. Esto, sumado a las ventajas que presenta Chile para invertir, como su sólida institucionalidad y reglas claras, facilita que se reactiven los proyectos mineros en el país”, resaltó.

Entre otros aspectos tratados, se recordó que Enami posee concesiones en minerales como oro, plata, tierras raras, litio, cobalto, convirtiéndose en una plataforma para rentabilizarlos.

En la ocasión, Cochilco entregó detalles del liderazgo de Chile en el escenario minero mundial y destacó la potente cartera de proyectos mineros en el país.



0 comentarios:

Publicar un comentario