2 sept 2017

Minera Candelaria reconoció a trabajadores por su aporte a la innovación

Sábado 02 de Septiembre de 2017.- Con una ceremonia en la que entregó reconocimientos a un grupo de trabajadores por su aporte innovador para mejorar los procesos productivos, minera Candelaria puso fin a la versión 2016 del Programa Inventa.

En la ocasión se premió el espíritu innovador, capacidad inventiva y creatividad de trabajadores que aportaron sus ideas en cuatro ámbitos: Seguridad y Salud Ocupacional; Producción y Costos; Medio Ambiente y Sustentabilidad; e Innovación. Todos estos proyectos permitieron optimizar los procesos y generar importantes ahorros.

Los ganadores en cada categoría fueron: Leonardo Carrasco y Cristian Díaz, de la Gerencia de Mantención (categoría Seguridad y Salud Ocupacional); Francisca Lara, Gerencia Mina (categoría Producción y Costos); Rodrigo Iriarte, de la Gerencia de Desarrollo y Control de Gestión (categoría Sustentabilidad); y René Varas que en 2016 pertenecía a la Gerencia de Tecnologías de Información Comunicación y Automatización (Categoría Innovación).

Karina Briño, Gerente General de Administración de la compañía, destacó que “es un tremendo orgullo y satisfacción ver cómo en Candelaria se estimula la innovación, la creatividad y se invita a todos los trabajadores a ser parte de esta gran aventura de desafiarnos a mejorar nuestros procesos y la calidad de vida en el trabajo. Éste es más que un programa, es parte de la cultura de Candelaria”.

“Inventa se ha convertido en una potente herramienta de gestión, ya que ha permitido  mejorar significativamente nuestra gestión en aspectos tan importantes como seguridad, medio ambiente, mantención y operaciones, lo que sin duda se transforma en una mayor eficiencia de nuestra empresa, gracias a la materialización de las ideas y proyectos desarrollados por nuestros propios trabajadores”, agregó.

Desde su inicio en 2006, en el marco del Programa Inventa se han implementado más de 600 proyectos de innovación en los distintos procesos de la empresa, logrando ahorros significativos que le han permitido ser competitiva sobre todo en escenarios de baja del precio del cobre.



0 Comments:

Publicar un comentario