7 sept. 2017

Mina subterránea Alcaparrosa del Distrito Candelaria recibió importante Premio de Seguridad Minera

Jueves 07 de Septiembre de 2017.- El Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) entregó el Premio Anual de Seguridad Minera a la mina subterránea Alcaparrosa perteneciente al Distrito Candelaria, en una de las cuatro categorías galardonadas correspondientes a faenas mineras del país.

Este importante premio lo otorga esta institución pública para destacar a las operaciones de empresas mandantes y contratistas que registran los menores índices de accidentabilidad en el sector minero durante un año.  

Mina Alcaparrosa recibió el premio en la Categoría B, correspondiente a empresas que anualmente trabajan entre 200 mil y un millón de horas-hombre, con 80 a 400 operarios en el período.

Edwin Hidalgo, gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de minera Candelaria, valoró el premio e indicó “que es el reconocimiento al trabajo hecho con enfoque en nuestra visión de seguridad de tener Cero Daño en cada actividad que realicemos tanto en el trabajo, como fuera de las operaciones. Es al mismo tiempo, una señal que nuestros esfuerzos por hacer de la seguridad un valor en nuestras vidas, va por buen camino. Felicitamos sinceramente a todos nuestros trabajadores de Alcaparrosa por este gran logro”.



0 comentarios:

Publicar un comentario