14 sept. 2017

Gobierno destina más de 290 millones de pesos para apoyar a organizaciones de Vallenar

Jueves 14 de Septiembre de 2017.- 30 organizaciones sin fines de lucro de la comuna de Vallenar y 15 proyectos municipales se adjudicaron este año más de 290 millones de pesos, entregados por el Gobierno a través del Concurso del Fondo de Desarrollo Regional (FNDR) 2%. 

La ceremonia de entrega fue encabezada por la Intendenta Regional, Alexandra Núñez Sorich, representantes de Consejo Regional de Atacama, autoridades locales y representantes y dirigentes de las organizaciones que postularon, y que tras un periodo de evaluación, se adjudicaron los recursos, que buscan fomentar y potenciar el desarrollo de iniciativas sociales, culturales, deportivas y seguridad ciudadana.       

Tras la ceremonia la Intendenta Núñez, señaló “quisiera agradecer a todas las organizaciones territoriales y funcionales,  y de todo tipo, que siempre están actualizadas con los requerimientos de su entorno y la comunidad donde habitan, y que son muy importantes para nuestro Gobierno, en términos de colocar recursos donde tengan pertinencia con los sueños y esperanzas de nuestra población, en aras de mejorar la calidad de vida, que es uno de los imperativos que nos ha impuesto la Presidenta, Michelle Bachelet, en su programa de Gobierno”.

La máxima autoridad regional agregó “quiero felicitar a los beneficiados e instarlos a que sigan participando y ayudando, porque son un importante eslabón en esta cadena de relacionamiento con la comunidad, y el compromiso de nuestro, es trabajar hasta el último día del Gobierno en mejorar la equidad, justicia y el acceso a más oportunidades”. 

Entre las organizaciones beneficiadas se encuentra la Agrupación Pro Ayuda a las Personas con Síndrome Down. Su presidenta, Marcia Trigo manifestó, “nuestra agrupación atiende a niños y jóvenes con Síndrome de Down y otras discapacidades, y el apoyo que nos entregaron, es el paso a insertarlos laboralmente. Así que como agrupación estamos muy felices y no me queda más que agradecer al Gobierno Regional, por nuestra parte, seguiremos trabajando por nuestros niños”. 

Por su parte, Luis Peralta, Presidente del Club Deportivo ACHS Diego Portales, manifestó “para nuestra organización es fundamental el apoyo que hemos recibido del Gobierno, ya que nos servirá para cumplir los anhelos y sueños de nuestras bases, tanto jóvenes, niños y personas en general. En cuanto al destino de nuestros fondos, estos serán utilizados en el desarrollo de talleres de formación deportiva en gimnasia artística”.



0 comentarios:

Publicar un comentario