4 sept 2017

Fiscalía buscará acreditar homicidio calificado por muerte en camino internacional

Lunes 04 de Septiembre de 2017.- Este lunes la Fiscalía de Atacama comenzará a presentar los medios de prueba para demostrar la responsabilidad penal de cuatro imputados a quienes se les atribuye participación directa en la muerte de Jonathan Sepúlveda Huerta, hecho ocurrido en Copiapó en el mes de septiembre del año 2015.

De esta manera comenzará la última etapa de una extensa y compleja investigación que dirigió la Fiscalía, y que mediante el análisis de diversos testimonios y otros antecedentes llevó a la detención de cuatro personas que fueron acusadas del delito de homicidio calificado en contra de la víctima de este caso.

Cabe recordar que Sepúlveda Huerta perdió la vida luego de ser herido de gravedad al recibir golpes de pies, puños y objetos contundentes en un camino alejado cercano a la Ruta Internacional, ataque que tres de los imputados, según sus propias declaraciones, realizaron a cambio de marihuana que ofreció un cuarto acusado quien preparó un ficticio encuentro con la víctima en un servicentro de sector de Paipote para luego trasladarlo hasta el lugar en que ocurrió el crimen.

Durante el juicio el fiscal jefe de Copiapó y quien ha tenido a su cargo este caso, Christian González Carriel, presentará una serie de antecedentes incluidos en la carpeta investigativa, además de testimonios de peritos y funcionarios policiales que tomaron parte en la indagatoria. Dentro de los cuales se encuentra una profesional del Servicio Médico Legal de Santiago, quien se referirá a las circunstancias referidas a las lesiones sufridas por la víctima y al hecho que luego de la golpiza el cuerpo fue rociado con un líquido inflamable para luego prenderle fuego.

Frente a lo ocurrido familiares realizaron la denuncia pertinente tras su desaparición, llevando a cabo una intensa campaña de búsqueda por toda la ciudad. Tarea que sólo culminó diez días después de la desaparición, cuando el cuerpo logró ser encontrado. Iniciándose en ese momento una detallada investigación que permitió la formalización de los imputados en marzo del año 2016 luego de su captura por parte de la Brigada de Homicidios de la PDI.

Se espera que este juicio se extienda por más de una semana debido a la cantidad de testigos y medios de prueba que presentará la Fiscalía, con la finalidad de demostrar la actuación de cada uno de los detenidos por estos hechos.



0 Comments:

Publicar un comentario