25 sept. 2017

ELECCIONES 2017. Declaración del Partido Demócrata Cristiano de Atacama

Lunes 25 de Septiembre de 2017.- Como ya se ha hecho costumbre, el Sr. diputado Lautaro Carmona, nuevamente ha acusado a la Intendenta de Atacama de interferir electoralmente, razón por la cual el Partido Demócrata Cristiano de Atacama indica lo siguiente:

1.- Que cómo si se tratase de una especie de obsesión, el Sr. Lautaro Carmona ha mantenido una arremetida en contra de la Intendenta Regional, camarada Alexandra Núñez, desde antes que asumiera, primero aventurando o presumiendo un comportamiento impropio de la máxima Autoridad Regional y después aseverando una intervención electoral de su parte. Lo curioso es que pese a su seguridad con que plantea esta denuncia de intervención electoral, no la hubiese presentado ante los organismos competentes.

2.- Que resulta curioso, que el Sr. Lautaro Carmona realice nuevamente estas acusaciones, casi al mismo tiempo que nuestra diputada y candidata al Senado, camarada Yasna Provoste, recibía el respaldo de los alcaldes Rodrigo Loyola, Cristian Tapia, Cesar Orellana, y Brunilda González, y también de la diputada socialista Daniela Cicardini; todos importantes líderes políticos que reconocen el trabajo y dedicación de una hija de Atacama como lo es Yasna Provoste. Creemos que estas formas de hacer política, tratando de bajar el perfil o contaminar una actividad de respaldo tan significativo, no se condicen con la amistad cívica que nuestras colectividades han tenido en la región de Atacama.

3.- Agradecemos, desde lo más profundo, el respaldo transversal que ha tenido la candidatura al senado de nuestra diputada Yasna Provoste, desde los distintos partidos políticos y de sectores independientes, que no hacen más que refrendar el trabajo, compromiso y consecuencia de una mujer de Atacama.

4.- Por último, invitamos al diputado Carmona, a realizar esfuerzos para que esta contienda electoral se mantenga en una discusión de ideas y propuestas, y donde los habitantes de nuestra región puedan tener fe y esperanza en el futuro.



0 comentarios:

Publicar un comentario