30 sept. 2017

Detectives realizan intervenciones educativas en distintos puntos de la región

Sábado 30 de Septiembre de 2017.- Durante la semana, equipos de detectives de las Brigadas de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI en Atacama, han realizado intervenciones públicas para informar y educar a la ciudadanía en materias de seguridad y autoprotección frente ilícitos.

“Como institución tenemos una serie de prestaciones policiales accesorias a la investigación profesional de los delitos, desarrollándose en este ámbito la educación de la población en delitos emergentes, de alto impacto social o que mantienen una alta incidencia en victimización” indicó el jefe de la PDI en Atacama prefecto Luis Vallejos.

En la ciudad de Vallenar, los detectives realizaron dos actividades de relacionamiento estratégico, la primera en la feria inclusiva de educación parvularia en el jardín infantil y sala cuna Vista Alegre, oportunidad donde a través de dinámicas lúdicas los menores fueron alertados de situaciones peligrosas y la importancia de conversar con adultos de confianza. Seguidamente, en coordinación con la Gobernación Provincial del Huasco, los policías hicieron una incursión ciudadana en la plaza de armas de Vallenar donde se difundió la campaña de la PDI #QueNoTeMarquen.

De igual forma, equipos de detectives de Copiapó y Chañaral concurrieron a Gobiernos en Terreno en las comunas de Caldera, Copiapó y Diego de Almagro, donde en conjunto con una serie de servicios públicos respondieron consultas y dudas de la comunidad.

“Estas actividades se suman a los trabajos realizados en colegios, juntas de vecinos y sedes sociales, aunando una serie esfuerzos en materia de seguridad pública con organismos como los municipios, gobernaciones o intendencia, logrando entregar a la comunidad información relevante para evitar delitos, recurrir a las autoridades competentes y mejorar la persecución penal” agrego máximo jefe de la PDI en Atacama.



0 comentarios:

Publicar un comentario