17 sept 2017

Comunidad de la UDA analizó y realizó propuestas para el Proyecto de Ley de Universidades Estatales

Domingo 17 de Septiembre de 2017.- Profesionales en formación, académicos y funcionarios de la Universidad de Atacama se reunieron para analizar el Proyecto de Ley de Universidades Estatales, lo que permitió después trabajar en las comisiones de gobernanza, financiamiento y condiciones laborales, para desarrollar distintas propuestas al decreto que involucra a la Entidad Estatal Regional.

“Lo primero que hicimos como Universidad del CUECH (Consorcio de Universidades del Estado de Chile) fue alegrarnos y sentirnos muy representados al momento en el que se decide hacer una ley para las Universidades del Estado. Creo que es un gran paso el que el Estado reconozca que tiene universidades y que separe definitivamente las universidades privadas y universidades estatales como la nuestra”, comentó el Rector de la Casa de Estudios, Dr. Celso Arias Mora, asegurando que “la Universidad de Atacama se merece un mejor trato por parte del Estado y tener  los recursos necesarios para ir aumentando la masa crítica de profesionales para la región y el país”.

Por su parte, Macarena Arias Vargas, Presidenta de la Federación de Estudiantes de la Institución de Educación Superior, manifiesta que  “estamos muy contentos porque esto marca un precedente más allá del Proyecto de Ley de Universidades Estatales que es muy importante fortalecer y que en las conclusiones de las comisiones se vieron planteadas fortalecer las Universidades del Estado”.

“Me parece muy valorable que nos den la instancia para poder agrupar todas las aristas que hace que la Universidad de Atacama tenga vida, la parte académica, funcionarios y también los alumnos que opinan en virtud de lo que puede ir en mejora de nuestra Casa de Estudios”, comentó Manuel Valenzuela Barrios, Administrador del Fondo Solidario de la Entidad Regional y participante activo de la jornada, agregando que “me gusta la idea que la gente se interiorice y se anime en participar de estos temas”.

La jornada finalizó con la exposición de las conclusiones que cada equipo de trabajo formuló con las opiniones y experiencias de las personas que integran la comunidad universitaria, lo que fortalecerá, sin lugar a dudas, el Proyecto de Ley de Universidades Estatales.



0 Comments:

Publicar un comentario