15 sept 2017

Autoridades del Transporte Inspeccionan Terminales de Buses Interurbanos

Viernes 15 de Septiembre de 2017.- En el contexto de la Semana de Seguridad en el Tránsito con motivo de las Fiestas Patrias, que impulsa la Comisión Regional de Seguridad de Tránsito, CORESET, el Secretario Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones, Roberto Campos, y Martha Palma, Directora Regional de SENDA, acompañados de un equipo de fiscalización, realizaron una ronda de inspección a distintos terminales de buses interurbanos y rurales de Copiapó.

La actividad forma parte de la campaña nacional “Pásalo bien este 18, pero pásalo”, que entre otras medidas acciones de difusión de información, ejercicios preventivos; fiscalizaciones a transporte de pasajeros y a vehículos particulares; reforzamiento de servicios para fondas y terminales de buses, desplegadas en forma coordinada entre el MTT, la Gobernación, Carabineros, Senda y las SEREMI de Educación y Salud.  

El Programa de Fiscalización del Ministerio de Transportes, que se extenderá entre los días 11 y 24 de este mes,  comprende más de ocho mil controles a las condiciones técnicas y de seguridad de los servicios interurbanos y rurales que se desplazan a lo largo del país en terminales y carreteras. 

Además de revisar las condiciones técnicas de los buses, la labor del equipo de fiscalizadores del MTT se abocó a revisar y controlar el uso de cinturón de seguridad por parte de conductores y pasajeros de buses interurbanos.

Otro foco del trabajo de los inspectores para estas fiestas patrias consiste en la fiscalización a los servicios que realizan transporte de manera informal, y el control de taxímetros con la reciente adquisición de “pulsómetros”, a fin de acreditar que se encuentren funcionando adecuadamente. 

Además, los equipos a lo largo del país realizarán una campaña informativa con la entrega de volantes con recomendación sobre los derechos y deberes que tienen los pasajeros de buses interurbanos.

A la fecha, a nivel nacional se han realizado más de 32 mil controles a buses interurbanos, lo que equivale a que en promedio un bus ha sido fiscalizado 8 veces en lo que va del año. De cada 100 buses, 19 presentan algún tipo de infracción. Se han concretado más de 152 mil fiscalizaciones a pasajeros por cinturón de seguridad y 983 de ellos fueron infraccionados por no utilizar el dispositivo.



0 Comments:

Publicar un comentario