15 ago 2017

Socialistas atacameños rechazan apoyar a Carmona y exigen candidatura de Insulza

Martes 15 de Agosto de 2017.- En plena recta final para la definición de candidaturas, un nuevo gesto complica el escenario al interior del Partido Socialista.

Esto porque el consejo regional de la colectividad en Atacama rechazó, por unanimidad, apoyar la candidatura senatorial del secretario general del PC, Lautaro Carmona, y exigir a la directiva del partido que reponga a José Miguel Insulza como abanderado.

“El Partido Socialista en Atacama exige mantener y respetar la candidatura al Senado de José Miguel Insulza, ratificado en el pasado consejo regional, de lo contrario haremos un llamado a nuestras bases de no votar por Lautaro Carmona”, dice la resolución.

Esto a menos de cinco días de que la propia directiva central decidiera omitirse de competir en la región para apoyar a Carmona, y le ofreciera a Insulza competir por Arica y Parinacota.

El hito revela lo compleja de la situación en una región que históricamente ha sido un reducto del PS, aunque, por ahora, no pasa de ser un hito simbólico en medio de la negociación.

De hecho, se espera que Insulza entregue mañana su respuesta al ofrecimiento de la directiva PS de cambiarse de circunscripción para competir.

Fuente : http://www.latercera.com/noticia/consejo-regional-del-ps-atacama-rechaza-apoyar-carmona-exige-candidatura-insulza/



0 Comments:

Publicar un comentario