20 ago 2017

Ministro Valdés dice que "Nada es gratuito", tras pérdida de empleos en Chile por reformas a las pensiones

Domingo 20 de Agosto de 2017.- "Nada es gratuito", señaló este domingo el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, respecto al impacto en los empleos que tendría el alza en un 5% de las cotizaciones producto de la reforma al sistema de pensiones presentado por el Gobierno.

El secretario de Estado fue el invitado de esta mañana del programa "Estado Nacional", donde se refirió al Informe de Productividad elaborado por su cartera y los ministerios de Trabajo y Previsión Social, que estimó la merma de trabajo entre 2.200 y 394 mil empleos, en el peor de los casos.

En la estructura de costos hay varios efectos cuando uno hace política económica. La primera cosa que es importante madurar como país es que nada es gratuito", señaló Valdés. Sin embargo, aseguró que "aquí se ha hecho una construcción completamente artificial, un mono de paja. 

Espero que todos los que hablan sobre el informe lo hayan leído, porque lo que no podemos hacer es jugar como al teléfono, en que alguien dice una cosa, se da por cierta y empieza una cadena de cosas".

En ese sentido, aclaró que "lo que dice el informe es muy simple, si uno hace esto de sopetón, tiene efectos en empleo que tenemos que mirar con cuidado. Pero sabiendo eso, la reforma del Gobierno se hace gradual para minimizar todos los efectos de esto".

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Nacional/2017/08/20/871817/Ministro-Valdes-se-refiere-a-merma-de-empleos-por-reforma-de-pensiones-Nada-es-gratuito.html



0 Comments:

Publicar un comentario