10 ago. 2017

Estas serán las nueve estaciones de Su Santidad Francisco en sus 72 horas en Chile

Jueves 10 de Agosto de 2017.- Cada vez se conocen más detalles de cómo será la agitada agenda de la visita del Papa Francisco a Chile, el próximo 15 al 18 de enero. En total, en los tres días de actividades, el Pontífice (que llegará en la noche del 15) realizará tres eventos masivos en Santiago, Iquique y Temuco, y al menos otros seis encuentros más acotados en la capital.

Si bien ya se conocían algunas opciones para las misas masivas que realizará el Pontífice, ayer la Comisión Nacional para la Visita del Papa confirmó que el Parque O’Higgins fue el lugar seleccionado para la actividad en Santiago, que será el martes 16. Al día siguiente, será el turno del encuentro masivo en Temuco, que se realizará en el Aeródromo Maquehue. Y, finalmente, el Papa terminará sus actividades en Iquique, donde habrá una convocatoria en Playa Lobito.

Pero, además de los eventos masivos, se informó que el Papa tiene contempladas actividades más acotadas en la capital. Para ello, ya hay seis lugares confirmados que visitará el máximo líder de la Iglesia Católica: la Catedral de Santiago, el Santuario del San Alberto Hurtado, el Centro Penitenciario Femenino de San Joaquín, el Templo Votivo de Maipú, la Pontificia Universidad Católica de Chile y el Palacio de La Moneda. 

La información fue entregada durante un seminario del área de comunicaciones de la visita papal realizado ayer en la Universidad de los Andes. El coordinador del Estado para la visita, Benito Baranda, señaló que “hemos trabajado coordinadamente con la Iglesia, para que los lugares se faciliten para estos eventos masivos y así disponer de toda la infraestructura posible para asegurar que esta visita sea una bien llevada y cumpla sus objetivos”.

Javier Peralta, director ejecutivo de la comisión para la visita, explicó que el anunció se hizo pensando en que muchas personas viajarán tanto dentro de Chile como del extranjero, para poder asistir a los encuentros con el Papa. “Esto les permitirá programarse y esperamos que pueda concurrir la mayor cantidad de personas. Los lugares han sido elegidos con ese criterio. Son recintos amplios, accesibles y cumplen con los requisitos logísticos básicos, como de acceso”, señaló Peralta.

En Santiago, la mayoría de los lugares seleccionados fueron también visitados por el Papa Juan Pablo II en 1987. La novedad en esta instancia estará en la visita del Pontífice al Centro Penitenciario Femenino de San Joaquín.

En cuanto a reuniones privadas, el obispo Fernando Ramos, coordinador nacional para la visita, explicó que hasta el momento no se contemplan reuniones personales con el Papa Francisco. “El Papa quiere visitar comunidades, esa es una insistencia permanente dentro de lo que nos han pedido. Por ejemplo, en el centro penitenciario quiere reunirse con las internas y los trabajadores, las personas que viven ahí. No habrá muchos espacios para reuniones personales con el Papa”.

Con quien sí tendrá una reunión privada será con la Presidenta Michelle Bachelet, en La Moneda. Además, tendrá otros dos encuentros con la Mandataria. El primero de ellos cuando sea recibido en el aeropuerto Arturo Merino Benítez, en su llegada al país, y luego al final de la visita, la Mandataria lo despedirá en Iquique, desde donde el Pontífice viajará para continuar con su gira a Perú.

Para la fecha en que llegue el Papa al país ya se habrán realizado las elecciones presidenciales. La encargada de comunicaciones del gobierno para la visita papal, Haydée Rojas, explicó que “el protocolo establece que el Presidente electo será invitado a La Moneda junto con los otros poderes, pero la reunión es privada entre el Papa y la Presidenta en ejercicio”.

Fuente : http://www.latercera.com/noticia/maraton-papal-estas-seran-las-nueve-estaciones-del-papa-72-horas-chile/





0 comentarios:

Publicar un comentario