3 ago. 2017

Abiertas postulaciones al curso de formación de Carabineros en Orden y Seguridad

Jueves 03 de Agosto de 2017.- A través de una amplia difusión en las dependencias del Mall Plaza Copiapó, el personal de la oficina de postulaciones de la Prefectura Atacama invitó a jóvenes y estudiantes de enseñanza media a postular e integrarse a Carabineros de Chile.

A cargo de esta actividad estuvo el Teniente Félix Carrasco, acompañado del Suboficial Mayor Daniel Flores González, quienes entregaron información a jóvenes y padres incentivando postular a la institución.

De acuerdo a lo señalado por el Teniente Carrasco, los interesados pueden consultar mayores antecedentes sobre el proceso de admisión 2018 e inscribirse en las unidades y cuarteles policiales a lo largo de la región y el país. No obstante ello, entre los requisitos básicos que se pueden informar destacan ser chileno, soltero, estatura mínima para hombres 1,68 metros descalzo, estatura mínima para mujeres 1,60 metros descalza, edad varones desde los 18 a 25 años al momento de ingresar al curso, en tanto que la edad para mujeres debe ser entre los 17 a 23 años al momento de ingresar al curso, enseñanza media rendida o estar cursando cuarto medio.

Respecto de los documentos requeridos para el proceso de postulación, se solicitan certificado de Enseñanza Media original o fotocopia legalizada, certificado de antecedentes, situación militar al día en el caso de los varones, dos cartas de recomendación (que no sean de familiares), dos fotos de frente tamaño carnet con nombre y Rut, declaración notarial de acuerdo a lo señalado en el Artículo 54, 55 y 56, de la Ley N° 18.575.

Por último, el Teniente Carrasco formuló un llamado a los jóvenes de la región a postular al curso de formación de Carabineros, el cual les permitirá ser parte de una gran institución, adquirir las capacidades y competencias necesarias para el ejercicio de la función policial.



0 comentarios:

Publicar un comentario